Atabal es reconocido en competencia internacional

Atabal es reconocido en competencia internacional

El grupo obtuvo el segundo lugar en la categoría latina del International Songwriting Competition 2019 undefined https://songwritingcompetition.com/winners

La agrupación boricua Atabal sumó otro logro a su trayectoria, al obtener el segundo lugar en la categoría latina del International Songwriting Competition (ISC).

Esta competencia, según se indicó en comunicado de prensa, premia a las mejores composiciones musicales que fueron lanzadas en 2019. La canción “Yo Soy Atabal”, compuesta por Caymmi Rodríguez y David Marrero, fue la agraciada. El primer premio se lo llevó México con el tema “En Secreto”, de María Lucía Ruenes, Pepe Portilla y Héctor Mena; y el tercer recayó en Venezuela con la canción “Te extraño”, de Jhosep Mena y Mantra.

“Le vi potencial a la canción y la sometí a consideración. Estoy orgulloso de que sea precisamente este tema el que hayan galardonado porque me toma como base. Un jurado internacional lo evaluó y nuevamente demostramos el enorme potencial que tiene la bomba puertorriqueña”, indicó en el parte de prensa Héctor Rodríguez, fundador de la agrupación. La canción sirve de intro de Atabal en las presentaciones “live” y “cuando Caymmi ideó hacerle un video tomó mi origen en Trastalleres como la historia de fondo. Es mi evolución y la evolución de Atabal musicalmente”.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.